Vortexx
Aviones Defensa Destacados

EEUU autoriza la venta de ocho Bell MV-22 Osprey a Indonesia

El Departamento de Estado de Estados Unidos autorizó la posible compra de ocho unidades del convertiplano Bell MV-22 Block C Osprey, los cuales serían operados por el ejército del país del Sudeste Asiático. El valor de dicha compra alcanzaría un valor de dos mil millones de dólares, esto incluye otros equipos relacionados con las aeronaves.

La información la entregó la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) en la que indica la aprobación por parte de Estados Unidos para la posible adquisición de ocho convertiplanos MV-22 Osprey por parte de Indonesia, lo que convierte a la nación asiática en el segundo operador internacional del MV-22 Osprey después de Japón.

Junto a los ocho MV-22 Block C también se incluyen 24 motores Rolls Royce AE 1107C, 20 sistemas FLIR AN/AAQ-27; 20 sistemas de alerta de misil AN/AAR-47; 20 sistemas de alerta de radar (RWR) AN/APR-39; 20 unidades del sistema dispensador de contramedidas AN/ALE-47; 20 identificadores amigo enemigo (IFF) AN/APX-117; 20 radioaltímetros AN/APN-194, 20 sistemas de navegación (VOR) aterrizaje (ILS) AN/ARN-147 VHF; 40 radios multibanda ARC-210 629F-23; 20 receptores miniatura de sistemas de navegación satelital (GPS) AN / ASN-163 (MAGR); 20 sistemas de navegación aérea táctica AN/ARN-153; 20 TCAS II; un sistema de Planificación de Misión Conjunta (JMPS).

Junto a estos equipos se incluye además la formación de pilotos, tripulantes y personal de mantenimiento así como documentación técnica, entre otros.

Los MV-22 estarían armados con ametralladoras M-240-D 7.64mm y GAU-21, siendo ordenadas 20 unidades de cada una.

El MV-22 Block C presenta un nuevo radar meteorológico, incluye además dispensadores adicionales de chaff / bengalas que mejoran la capacidad de autodefensa y también cuenta con nuevas pantallas en su cabina.

El MV-22 ofrece las capacidades de un helicóptero con el alcance y velocidad de un avión. Puede transportar cargas que helicópteros no pueden, características que pueden marcar la diferencia en un país con una geografía agrestre como lo es Indonesia, el cual cuenta con 17.508 islas y posee una población de más de 255 millones de habitantes, además de ser un país frecuentemente azotado por desastres como terremotos, erupciones volcánicas y tifones.

Renders MV22: Bell Flight