Vortexx
Aviones Defensa Destacados

KAI completará primer prototipo del avión KF-X en abril de 2021

La compañía Korea Aerospace Industries (KAI) informó que espera completar el ensamblaje del primer prototipo del futuro caza multirol KF-X en abril del próximo año, trabajos iniciados en febrero de 2019, mientras que el primer vuelo se realizará durante el año 2022. Junto a esto se reveló la primera imagen del fuselaje del primer prototipo.

KAI construirá un total de seis prototipos los que formarán parte del denominado Block 0. De estos prototipos, uno será entregado a Indonesia , país que posee un 20% de la acciones del programa. La compañía asiática comenzará el ensamblaje final de las partes superior, media e inferior del fuselaje durante la mitad del presente año, mientras que en abril de 2021 se finalizarán los trabajos con la instalación de equipos y otros elementos.

Entre los años 2022 y 2026 se llevará a cabo la fase de vuelos de pruebas, mientras que hacia el 2026 comenzarán a ser entregados los primeros KF-X de producción en masa, correspondientes al Block 1. Estos aviones estarán equipados con armamento aire-aire y aire-tierra de forma limitada.

Render: Korean Aerospace Industries
Render: Korea Aerospace Industries

A partir del 2029 comenzará la producción en serie del las aeronaves, correspondientes al Block 2, los cuales presentarán una completa capacidad para realizar misiones de combate aire-aire y aire-tierra.

Esto ocurre a pocas semanas después de que GE Aviation hiciera entrega del primer motor F414-GE-400K, modelo de motor seleccionado por KAI para equipar a los KF-X.

Este avión reemplazará a los F-4D/E Phantom II y F-5E/F Tiger II que actualmente son operados por la Fuerza Aérea de la República de Corea del Sur (RoKAF).

Fotografía de portada: Korea Aerospace Industries