Vortexx
Ambulancia aérea Comercial COVID-19 Destacados

Textron Aviation suministrará dos ambulancias aéreas para Grecia

Textron Aviation dará paso a suministrar dos Beechcraft King Air 350Cs para misiones de ambulancia aérea en Grecia procedentes del ejército de Estados Unidos. Los turbohélices configurados para misiones especiales serán propiedad del Ministerio de Salud de Grecia, además de ser mantenidos y operados por la Fuerza Aérea Helénica.

Equipado con una gran puerta de carga, cada King Air 350C incluirá un sistema de camilla dual Spectrum Aeromed que acomodará pacientes e incubadoras bariátricos que se elevan y bajan mediante dispositivos de carga alimentados eléctricamente.

Las cabinas contarán con gabinetes médicos, oxígeno, iluminación cenital, montajes de equipos, mesas de polizón y asientos ajustables. Según declararon medios de la región, con la llegada de Bradley se lograrían renovar los medios de transporte de infantería y darían paso a reemplazar los antiguos M113.

«El avión King Air 350 combina un rendimiento comprobado con una innovadora tecnología de cabina y una cabina de fácil acceso, lo que lo convierte en una plataforma de evacuación ideal para el Ministerio de Salud de Grecia», sostuvo el v-p de ventas de Special Missions de Textron Aviation, Bob Gibbs. «Con las impresionantes capacidades de campo corto del turbohélice y el interior médico personalizado, el Ministerio de Salud y sus socios operativos podrán cumplir una misión duradera en toda Grecia», concluyó.