Vortexx
Corporativo Destacados Jet

Embraer entrega el primer Phenom 300E

Embraer anunció la primera entrega del nuevo y mejorado Phenom 300E, un avión corporativo de un solo piloto. Más rápido, mayor alcance y logrando llegar a una velocidad Mach de 0.80, esta propuesta se logra posicionar con una de las más tecnológicas distinciones dentro de la industria de aviación de negocios. 

La empresa, que también posee un Phenom 100EV, recibió el Phenom 300E mejorado la semana pasada durante una ceremonia de clientes Embraer en el Centro Global de Melbourne, Florida.

En el marco de la misma, el presidente y CEO de Embraer Executive Jets, Michael Amalfitano, destacó la importancia de aquella ocasión: «Este hito en la entrega a nuestros amigos de Dunham & Jones es un testimonio de nuestro compromiso continuo en proporcionar la mejor experiencia al cliente en la aviación de negocios».

«Nos sentimos honrados de ayudarlos a hacer crecer su flota Embraer con el jet ligero más vendido del mundo durante ocho años seguidos. Ahora se ha mejorado aún más en términos de tecnología, comodidad y rendimiento para garantizar su dominio del mercado en la industria», terminó por declarar el mayor representante de la compañía.

Dentro de sus novedades, el Phenom 300E recibió mejoras tecnológicas como conectividad 4G a través de Gogo Avance L5, y la actualización de su aviónica, lo que incluye un sistema de alerta de desbordamiento de pista (ROAAS). Además, esta resulta ser la primera tecnología de su tipo en ser desarrollada y certificada dentro de la aviación comercial. También posee cortavientos predictivo y modo de descenso de emergencia, PERF, TOLD, y FAA Datacom.

«Nuestros clientes confían en los abogados de Dunham & Jones para una atención personalizada e individualizada, y la aviación de negocios es el conducto para hacerlo posible», sostuvo el director de Dunham & Jones abogados, Paul Dunham. «La velocidad, el costo operativo y la cómoda presurización de la cabina del nuevo y mejorado Phenom 300E fueron ciertamente factores distintivos en nuestro proceso de selección, al igual que nuestra experiencia excepcional con el Phenom 100EV», recalcó Dunhman.

Las nuevas características que mejoran la comodidad en este jet incluyen una cabina más silenciosa y espaciosa para las piernas dentro de la cabina. Asimismo, la nueva opción interior premium se presentó como la edición «Bossa Nova».

En términos de rendimiento, el avión ofrece un crucero de alta velocidad de 464 nudos y un rango de cinco ocupantes de 2,010 millas náuticas (3,724 km) con reservas NBAA IFR. Desde su ingreso al mercado en diciembre de 2009, la serie Phenom 300 está en funcionamiento en más de 30 países y ha acumulado más de un millón en horas de vuelo, logrando ser el avión ligero más de su tipo durante ocho años consecutivos además de haber acumulado más de 540 entregas a la fecha.