Vortexx
Industria Transporte

Boom Supersonic lanzará su XB-1 en octubre del 2020

El primer prototipo de Boom Supersonic será presentado el próximo 7 de octubre en su planta de construcción en Denver, Colorado, cumpliendo con las estrictas medidas de distanciamiento social requeridas tras la pandemia.

El XB-1 es el primer avión supersónico desarrollado de forma independiente en el mundo y destaca mayormente por cumplir con una construcción avanzada compuesta de fibra de carbono. A su vez, incluye una aerodinámica de alta eficiencia diseñada de manera digital, una innovadora planta propulsora que permite vuelos superiores a la velocidad del sonido, y cumple con el objetivo de ser la plataforma de ensayos para el futuro avión de pasajeros supersónico de la firma: el Overture.

Construcción del prototipo XB-1. Boom Supersonic
Cockpit del XB-1. Boom Aerospace

“Nuestras experiencias con la pandemia del Covid-19, evidencian la importancia mundial de una conexión personal. Un viaje más rápido nos permite experimentar la necesaria interacción con las personas, las culturas y los lugares del mundo, y XB-1 es el primer paso para traer de vuelta al mundo un avión supersónico de pasajeros «, fueron algunos de los comentarios del fundador y CEO de Boom, Blake Scholl. A su vez, destacó que «con el XB-1, estamos demostrando que estamos preparados para traer de vuelta la aviación supersónica para las aerolíneas. Nos aseguramos de que el futuro de las  operaciones sea seguro y sostenible desde el punto de vista medioambiental y económico. Hemos visto como la demanda de un avión de pasajeros de lata velocidad ha crecido más rápido de lo que esperábamos».

Impresión digital del Overture. Boom Supersonic

Para diseñar y construir el supersónico, la empresa estadounidense reclutó un gran equipo de expertos para establecer relaciones con proveedores y crear una fuerte estructura de seguridad que, como resultado,  posiciona al XB-1 como el primer programa de aeronaves en anunciar un desarrollo de prueba de vuelo 100% carbono neutral.

Cabe señalar que las innovaciones tecnológicas del programa, incluyen una serie de ingenios privados en materia de aviación supersónica nunca antes vista en la industria.

Con esto, Boom Supersonic busca abrir un nuevo segmento de aviones comerciales supersónicos, con el futuro Overture, teniendo provistos a potenciales usuarios de debut como Virgin Atlantic y JAL , siendo capaz de volar, según Boom, hasta dos veces más rápido que cualquier avión de aerolíneas actuales.