Vortexx
Aerolíneas Destacados

British Airways retira su flota de Boeing 747

La icónica aerolínea británica anunció que retirará con «efecto inmediato» los Boeing 747 como consecuencia directa de la crisis que experimenta el sector debido al COVID-19.

La disminución de los viajes causada por la pandemia mundial del Covid-19 ha instado a un grupo de aerolíneas de prescindir de los servicios de la «Reina de los cielos» que disponían de la desactivación de sus vuelos previamente al brote de la pandemia. Los efectos de la misma han precipitado la decisión de los gobiernos corporativos de operadores como KLM y Qantas.

En un comunicado, British Airways (BA) sostuvo que «la aeronave ‘siempre tendrá un lugar especial en el corazón de la firma’ y que ahora su gran labor será realizar más vuelos en aviones modernos y eficientes en combustible», como los nuevos Airbus A350 y Boeing 787 que ayudarán a «lograr cero emisiones de carbono para 2050.

BA utilizaba el Boeing 747 desde 1989, convirtiéndose así en el mayor operador de la serie 400 del jumbo jet a nivel mundial. Como es mencionado anteriormente, British Airways, entre otras aerolíneas, tenían en sus planes sacar los 747 de sus operaciones para 2024, sin embargo, la aparición del coronavirus ha acelerado aquella decisión.

Como parte de las medidas del operador británico para paliar los efectos del Covid-19, la empresa comunicó de un recorte de hasta 12.000 empleos y empezará a subastar, a partir del 28 de julio, parte de su multimillonaria colección de arte al momento que Europa sufre una caída de un 93% en el tráfico de pasajeros  en comparación con junio de 2019.