Vortexx
Destacados Industria Transporte

FIA Connect: EAG presenta primer avión eléctrico de más de 70 asientos

Fotografía: Cristobal Soto Pino
Durante este Connect virtual Farnborough International Air Show 2020 (FIA Connect), Electric Aviation Group (EAG) ha presentado un disruptivo diseño de un avión cuatrimotor, propulsado por motores eléctricos que marca la pauta sobre el futuro de la aviación de pasajeros sostenible.

EAG ha trabajado discretamente en un programa de aviones regionales eléctricos designado HERA (Aeronave Regional Híbrida Eléctrica), con el objetivo de cumplir con los futuros mandatos internacionales en materia de emisiones de carbono para el transporte aéreo. Este nuevo actor que se espera debute en el mercado para 2028, será una aeronave de un pasillo, corto despegue y aterrizaje y presentará una cabina de diseño flexible que permitirá acomodar una amplia gama de opciones para los futuros operadores.

«Se han realizado importantes inversiones para desarrollar aviones híbridos y totalmente eléctricos sub-19 (menos de 19 plazas), y creemos que es la estrategia incorrecta. Estos aviones pequeños no pueden satisfacer las demandas del transporte aéreo masivo o los requisitos de descarbonización, mientras que nuestro diseño es para un avión que inicialmente ofrecerá un alcance de 800 millas náuticas (1.480 km) con 70 personas a bordo. Seremos los primeros en moverse en un mercado de US $ 4.4 billones» comentó el fundador y CEO en EAG, Kamran Iqbal.

Por otra parte, «el desarrollo del HERA no solo ayudará al Departamento de Transporte del Reino Unido a acelerar sus objetivos de reducción de carbono, sino que también ayudará a crear oportunidades de trabajo muy necesarias en las industrias aeroespacial, de fabricación, de ingeniería y de servicios después del Brexit. Esto representa el futuro de los vuelos de pasajeros y carga a nivel internacional y una oportunidad de inversión, en el tiempo correcto», finalizó el experto.

Foto: Electric Aviation Group (ERA)