Vortexx
Aerolíneas Aeropuertos Transporte

Perú retoma vuelos domésticos después de 120 días en parálisis

Tras 120 días de parálisis, el pasado miércoles 15 de julio se gestionó la apertura para vuelos domésticos en Perú. Compañías aéreas como LATAM, y prontamente JetSMART, responden a ser las encargadas de transportar pasajeros desde distintos destinos, lo que permitiría potenciar el crecimiento para el país.

Cerca de cuatro meses fueron los que tanto el transporte terrestre como aéreo permanecieron paralizados en todo Perú que, según índices entregados por el gobierno, condujeron a que la economía cayera en un 3,4% durante el primer trimestre del año.

Cerca de 17 vuelos se formaron en el aeropuerto Jorge Chávez, al norte del país, gracias a la autorización de gobierno operativa desde el 1 de julio, donde reabrieron la circulación entre 18 de 25 regiones en Perú. El primer vuelo salió con destino a Iquitos.

Según informaron medios locales, el permiso consta para volar desde Lima hacia 15 ciudades: Cusco, Cajamarca, Iquitos, Juliaca, Piura, Tumbes, Trijullos y Tacna, sus principales. Donde esta última se reconoce como zona fronteriza con Chile. Además, la autorización exige la utilización de no más del 30% de las plazas de los aviones como medida de precaución sanitaria.

Por otra parte y según comunicó el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, el gobierno está evaluando la autorización para vuelos internacionales a partir de agosto, con posibilidad de adelanto. Importante señalar que Perú está considerado el segundo país con más casos de contagio por coronavirus en América Latina.