Vortexx
Ambulancia aérea Corporativo Destacados Jet

El primer PC-24 Medevac sueco realiza su primer vuelo

El primero de los seis PC-24 para la Organización Sueca de Ambulancia Aérea (KSA) despegó del aeropuerto de Buochs con los colores nacionales de Suecia, azul y amarillo, convirtiéndose en el primer Pilatus jet en surcar los cielos suecos.

Menos de un año después de la firma del acuerdo entre KSA y Pilatus, el primer vuelo del primer PC-24 Medevac sueco marca un hito importante en el programa. A pesar de la interrupción causada por la pandemia de Covid-19, Pilatus logró cumplir con el apretado calendario de producción.

Seis PC-24 Medevac para KSA

Como organización de servicio de ambulancia aérea, la KSA proporcionará asistencia médica avanzada y acceso a atención médica vía aérea rápida y profesional a todos los que viven en Suecia. La flota completa de KSA comprenderá seis PC-24, programados para ser entregados entre este año y 2021.

El primer vuelo forma parte de una serie de ensayos que Pilatus antes de la entrega de aviones nuevos a sus clientes. Una vez concluida las pruebas operacionales,  los PC-24 para la KSA se transferirán a Aerolite AG, la compañía suiza especializada en adaptaciones para transporte aeromédico.

Sobre la ambulancia aérea PC-24

La extraordinaria flexibilidad del PC-24 abre una gran cantidad de posibilidades para su uso como avión Medevac. La cabina ofrece espacio suficiente para tres pacientes más personal médico. La gran puerta de carga del PC-24 también permite una cómoda gestión en el ingreso y egreso rápido de pacientes.

Todas estas ventajas, combinadas con las credenciales STOL del PC-24, lo convierten en el avión ideal para todas las misiones de ambulancia aérea. Después del Servicio Royal Flying Doctor de Australia y el Departamento de Búsqueda y Rescate de la ciudad de North Slope Borough, KSA es la tercera organización en desplegar el PC-24 como un avión Medevac.