Vortexx
Aviones

El Airbus A330 MRTT está en vista de dos países de América Latina

El jefe de la división de defensa y espacio de Airbus para América Latina, Víctor de la Vela, informó que la compañía está en tratativas con un par de países de la región para la posibilidad de introducir el avión tanquero multirol A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport).

La aeronave estuvo en una gira por Latinoamérica (en mayo de 2019) la que abarcó Brasil, Chile y Colombia. En esa ocasión la aeronave empleada fue un KC2 Voyager de la Royal Air Force que demostró sus capacidades a los integrantes de las Fuerza Aéreas de esos países.

A330 MRTT de la Royal Air Force arribando en el aeropuerto Arturo Merino Benitez de Santiago de Chile. Issan Valenzuela

En exclusiva para Vortexx, Víctor de la Vela, dio a conocer los proyectos de la industria aeroespacial y sus planes de desarrollo en la región. Mediante una videollamada, que conectó a Madrid con Santiago de Chile, el encargado de ventas para toda la región habla acerca de la estrategia de negocios de Airbus durante la pandemia de Covid-19; así como la posible venta de la aeronave Airbus A330 MRTT a dos países de Latinoamérica; las avanzadas conversaciones con el gobierno colombiano para la compra de aviones Eurofighter como reemplazo al Kfir; y de una posible fecha para ver operativo tanto al sistema FCAS como al A320Neo en su versión multimisión.

En Chile, se refiere a las ventajas del C295 y su posible llegada a la Brigada de Aviación Ejército (BAVE) y la Fuerza Aérea de Chile, así como también de nuevos lazos e intercambios tecnológicos con ENAER y la Universidad de Chile, tanto en el ámbito de aviación como en el segmento espacial, detallando también los planes de Airbus para continuar apoyando el proyecto satelital chileno.

Los invitamos a ver el video de la entrevista donde podrán conocer de primera fuente cuáles son los proyectos más importantes de Airbus para la región.