Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Airbus espera comercializar el C295 en el Ejército y la Fuerza Aérea de Chile

Airbus Defence and Space espera comercializar el avión de transporte mediano C295 en la Brigada de Aviación Ejército (BAVE) y en la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y proyectar acuerdos con la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER).

El jefe de la división de defensa y espacio de Airbus para América Latina, Víctor de la Vela, señaló a Vortexx que cuando era jefe de ventas de servicios «tuve el placer de visitar ENAER y fue una grata sorpresa ver sus capacidades en el tema industrial aeronáutico. Al día de hoy, no existe un proyecto como tal, pero tenemos las capacidades, por ambos lados, para que eso ocurra».

El modelo que comercializa Airbus del C295, es el estándar C295W, que incluye winglets. Cristóbal Soto Pino

Agregó que «pueden ser muy complementarias a las necesidades de Airbus y, por ejemplo, yo pudiera pensar que en el futuro si tenemos C295 en Chile, si bien en la Fuerza Aérea o en la BAVE, pues que también ENAER pudiera jugar un rol en el mantenimiento de esas aeronaves. Es decir, hay muchas opciones. Las capacidades de ENAER están fuera de duda y lo que tenemos que encontrar es ese punto intermedio que nos permita lanzar ese tipo de proyectos».

En exclusiva para Vortexx, Víctor de la Vela, dio a conocer los proyectos de la industria aeroespacial y sus planes de desarrollo en la región. Mediante una videollamada, que conectó a Madrid con Santiago de Chile, el encargado de ventas para toda la región habla acerca de la estrategia de negocios de Airbus durante la pandemia de Covid-19; así como la posible venta de la aeronave Airbus A330 MRTT a dos países de Latinoamérica; las avanzadas conversaciones con el gobierno colombiano para la compra de aviones Eurofighter como reemplazo al Kfir; y de una posible fecha para ver operativo tanto al sistema FCAS como al A320Neo en su versión multimisión.

En Chile, se refiere a las ventajas del C295 y su posible llegada a la Brigada de Aviación Ejército (BAVE) y la Fuerza Aérea de Chile, así como también de nuevos lazos e intercambios tecnológicos con ENAER y la Universidad de Chile, tanto en el ámbito de aviación como en el segmento espacial, detallando también los planes de Airbus para continuar apoyando el proyecto satelital chileno.

Los invitamos a ver el video de la entrevista donde podrán conocer de primera fuente cuáles son los proyectos más importantes de Airbus para la región:

Link: https://vortexxmag.com/2020/07/28/airbus-defence-and-space-entrevista-a-victor-de-la-vela/