Vortexx
Aviones Defensa

Canadá recibe tres propuestas para el reemplazo de sus CF-188

El gobierno canadiense recibió tres propuestas para reemplazar su actual flota de aviones de combate CF-188 y F/A-18 operados por la Royal Canadian Air Force (RCAF). El país norteamericano busca adquirir 88 nuevos aviones con el programa Future Fighter Capability Project (FFCP).

Las propuestas recibidas por el gobierno canadiense corresponden a la realizada por Boeing por los F/A-18 Super Hornet, correspondientes al Block III, sumándose a las propuestas realizadas el pasado 31 de julio por Lockheed Martin conr el F-35 y Saab con el Gripen E.

Boeing, Lockheed Martin y Saab se han asociado a otras compañías para realizar sus propuestas respectivas. Boeing se asoció con Peraton Canada, CAE, L3 Technologies, GE Canada y Raytheon Canada, mientras que Lockeed Martin lo hizo con Pratt & Whitney, y Saab con Diehl Defence, MBDA UK y Rafael.

Canadá espera finalizar las evaluaciones iniciales de las tres propuestas hacia el primer trimestre de 2021, seguido de la firma de un contrato, situación que se espera ocurra en el 2022, mientras que las primeras entregas deberían comenzar el 2025.

La adquisición de 88 aviones de combate, además de equipos asociados, armas, configuración y servicios de mantenimiento, significarán para Canadá un costo entre los 11 a 14 mil millones de dólares.