Vortexx
Aerolíneas Destacados Transporte

LATAM Airlines comienza semana con fuerte alza en el valor de sus acciones

LATAM Airlines que se encuentra en el proceso del acogimiento al capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, recibió una importante propuesta de inyección de recursos del fondo de inversiones estadounidense Jefferies Group.

El optimismo se ha apoderado de la apertura en las operaciones bursátiles durante la jornada del lunes 03 de agosto en la Bolsa de Comercio de Santiago. Según los indicadores, los papeles de la aerolínea han subido su valor nominal luego de importantes noticias recibidas desde Norteamérica.

El grupo independiente de inversiones, Jefferies Group, presentó al juez titular del distrito sur de Nueva York la oferta por 1.300 millones de dólares para el tramo A de financiamiento DIP en el marco del proceso de reorganización corporativa del operador latinoamericano.Esto se suma a los 900 millones de dólares que realizó el fondo homónimo al tramo C donde existen propuestas de las familias Cueto, Amaro y Qatar Airways.

La oferta del día de ayer por parte de Jefferies se enfrentará a la de Oaktree, esta última bajo cuestionamiento debido a los costos de asociados en torno a una eventual operación.