Vortexx
Aviones Destacados Mantenimiento MRO

La Fuerza Aérea del Perú renueva contrato de soporte “Maintenance Plus” para los Twin Otter Series 400

 Viking Air Limited y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) han renovado su contrato de soporte de aeronaves Twin Otter Serie 400,  asegurando la capacidad operativa de las aeronaves con un nivel de respaldo superior.

El contrato iniciado originalmente en 2016, ha sido renovado por otros cinco años bajo el Programa Maintenance Plus de Viking (M +). Por su parte, la FAP cuenta con 12 Twin Otter Serie 400 que se desempeñan en diferentes áreas que van desde apoyo a las comunidades aisladas en el amazonas peruano, pasando por transporte de personas y carga, como también por parte de la unidad de servicios de emergencia a la población civil.

La fabricante canadiense desarrolló específicamente el programa M + para cumplir con los requisitos de FAP, previendo la proyección presupuestaria de esta con el objetivo de mantener un flujo continuo de repuestos nuevos, acceso a publicaciones técnicas actualizadas, capacitación técnica y herramientas digitales para monitorear los sistemas de mantenimiento programado.

Desde la implementación del contrato inicial de soporte de 2016, el programa M + de Viking ayudó a la FAP a mantener los niveles de repuesto en su inventario, maximizar la utilización de la flota Twin 400 y aumentar las tasas de confiabilidad de disponibilidad de la aeronave.

El vicepresidente de atención al cliente y servicio de productos de Viking, Gregory Davis, se refirió a esta contingencia y sostuvo que “como fabricante del Equipo Original (OEM) del Twin Otter, estamos evolucionando continuamente nuestras ofertas de atención al cliente para ayudar a los operadores a administrar sus flotas teniendo en cuenta siempre la seguridad y la eficiencia».

“Nuestro programa M + es un ejemplo de cómo trabajamos estrechamente con los clientes para comprender sus necesidades y desarrollar servicios de soporte personalizados que se adapten a ellos. Estamos orgullosos de continuar brindando este servicio integral a la FAP «, terminó por comentar Davis.

La compra de 12  Twin Otter Serie 400 a manos de la FAP es el mayor pedido de un cliente de esta aeronave desde que Viking comenzó la producción hasta la fecha. Las primeras unidades fueron entregadas a partir de 2011 y concluyeron en 2014, mientras las configuraciones van desde la versión estándar hasta la que incluye flotadores para operaciones anfibias.

Foto: Katsuhiko Tokunaga