Vortexx
Comercial UAV

Ecodrones obtiene su certificado de operador aéreo en Chile

Ecodrones consiguió su certificado de tipo Operador Aéreo ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) convirtiéndose en la primer empresa chilena de Drones en obtener esta calificación.

La empresa Ecodrones se transformó en la primera compañía chilena del rubro, en obtener el Certificado de Operador Aéreo (AOC), otorgado por la DGAC. Este importante hito acredita que el operador posee un método de control y supervisión, la capacidad profesional y un programa de instrucción, reparación y mantenimiento de servicios de escala en Chile y Latinoamérica.

“Estamos convencidos que para lograr los objetivos y ejecutar los proyectos en las diversas áreas en las que estamos operando, no solo es clave poseer un equipo técnico y profesional altamente capacitado, que garantice la calidad y precisión, sino también, entregar altos estándares de seguridad Hoy nos transformamos en la primera empresa de drones con certificación AOC en Chile, y la obtención demuestra que lo estamos haciendo bien ya que nuestras operaciones son reguladas y fiscalizadas por la autoridad. Estamos orgullosos de ello y seguiremos entregando soluciones integrales con todos los resguardos necesarios para tranquilidad de nuestros clientes”, afirmó Ricardo Díaz, gerente general Ecodrones.

Además, al contar con las operaciones certificadas, se puede coordinar con la Dirección de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos (DASA) cada uno de los vuelos, al igual que lo hacen aviones y helicópteros de forma regular, lo que permite actuar con seguridad, rapidez y eficiencia a la hora de sobrevolar espacios aéreos controlados o no controlados.

Ecodrones es parte de la empresa Ecocopter creada con el objetivo e impulsar la industria de RPA´s en Chile y la región. Actualmente la firma cuenta con una  flota de cinco UAV (vehículos aéreos no tripulados) los cuales apuntan al servicio agroforestales, vigilancia aérea, construcción, prevención de riesgos, minería, energía, telecomunicaciones y medioambiente.

Ecodrones PR

Foto portada: Paulo Morales Valdebenito