Vortexx
Aerolíneas Destacados Transporte

Primer aterrizaje de El Al en Abu Dhabi sella histórico acuerdo de paz

Este lunes tuvo lugar el  primer vuelo comercial oficial entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos que incluyo intercambio de embajadores y una ceremonia en la Casa Blanca para finalizar la normalización de las relaciones entre los dos países, anunciada el 13 de agosto.

El vuelo LY971 de El Al, operado por un Boeing 737 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi alrededor de las 15:15 hora local, después de salir de Tel Aviv las 11:15 a.m. hora de Israel.

“Acabamos de completar un vuelo verdaderamente histórico, el primer vuelo comercial desde Israel a un país del Golfo Pérsico. Es de esperar que este sea el primero de muchos ”, dijo Jared Kushner, jefe de delegación y asesor especial del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump. “También fue histórico el hecho de que el Reino de Arabia Saudita concediera permiso para que este vuelo comercial utilizara su espacio aéreo. Es la primera vez que esto sucede «.

Los funcionarios emiratíes han estado desconcertados por la idea de que Israel planea la mera «suspensión» de la anexión de partes de la Cisjordania ocupada por la nación hebrea, en lugar de un cese total de ese programa, en el entendimiento al que llegaron ambas partes al acuerdo de normalización. Anwar Gargash, ministro de Estado de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, encabezó la delegación emiratí para recibir el vuelo.

Mientras tanto, en Dubai, un informe de Reuters publicado el lunes descubrió un posible prospecto de bonos que indica que el Gobierno de Dubai le había dado a la aerolínea Emirates dos mil millones de dólares en ayuda de rescate en los últimos meses.

En marzo, el príncipe heredero de Dubai, el jeque Hamdan bin Mohammed Al Maktoum, dijo en las redes sociales que la «aerolínea nacional» había posicionado a Dubai «como un centro de viajes global y tiene un gran valor estratégico como uno de los principales pilares de la economía de Dubai, además de como la economía más amplia de los EAU.