Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Aprobada posible venta de 100 AIM-120C-7/8 a España

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobando una posible Venta Militar al Extranjero (FMS) al Gobierno de España por 100 misiles de mediano alcance AIM-120C-7/8 (AMRAAM) y una Sección de Orientación AMRAAM (repuesto), junto a equipos relacionados por un valor estimado de  248,5 millones de dólares.

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) entregó esta semana recién pasada la certificación que notifica al Congreso de la posible venta bajo el modo FMS. La compra que ha sido solicitada por El Gobierno Español, incluye dispositivos de cifrado KGV-135A; contenedores; soporte de armas y equipo de apoyo ademas de repuestos y documentación técnica.

El inminente contrato, es visto por Estados Unidos como un apoyo a la política exterior de paso que mejora la seguridad de su aliado de la OTAN, considerando la ubicación y relevancia de España en el plano estratégico europeo con proyección a África y Oriente Medio. Junto a ello, mejorara la capacidad de combate de los cazas del Ejército del Aire Español al contar con la más moderna versión disponible para la exportación del misil BVR de Raytheon.