Vortexx
Aerolíneas Helicópteros Transporte

JetSMART adquiere 11.000 nuevos asientos

Como parte de un acuerdo comercial entre el fabricante de asientos para aeronaves de aerolíneas con base en Alemania, Recaro Aircraft Seating e Indigo Partners, JetSMART se beneficiara de 11.000 nuevas butacas Economy para ser instaladas en 61 Airbus A320.

El contrato que contempla cerca de 100.000 asientos para las cinco aerolíneas del grupo Indigo, es el mayor pedido en la historia para la firma alemana. JetSMART ha trabajado muy estrechamente con Recaro para desarrollar nuevos asientos dentro del marco de una política sostenible de la aerolínea.

Según consigna el Diario Financiero, los nuevos asientos pesan cerca de 8 kilogramos y son de materiales más confiables y duraderos, lo que ayuda directamente a reducir los costos debido aun menor peso, que minimiza porcentualmente el consumo de combustible y mantenimiento de los ciclos de los aviones.

Estuardo Ortíz, CEO de JetSMART dijo » Se trabajo mucho para seleccionar un proveedor de asientos para este pedido, pero lo que mas nos impresionó de Recaro fue el nivel de orientación al cliente. Además, la eficiencia en términos de peso y diseño de sus asientos se ajustan a la esencia que buscamos implementar en nuestro modelo de ultra bajo costo, ajustándosela a nuestras políticas de sostenibilidad que buscan disminuir los costos de nuestras operaciones, generando a su vez una disminución de nuestras huella de carbono. Han personalizado el asiento SL3710 de acuerdo con nuestras necesidades».