Vortexx
Defensa Helicópteros

La FAC mantiene despliegues de vigilancia de Parques Nacionales Naturales

El Comando Aéreo de Combate No. 2 de su Fuerza Aérea Colombiana (FAC) continua con la vigilancia visual de las áreas que están siendo fuertemente afectadas por la deforestación en las areas naturales protegidas por el gobierno.

Durante la operación aérea desarrollada sobre el Parque Nacional Natural Tinigua y el Parque Nacional Natural Serranía de la Macarena, las tripulaciones han registrado daños a causa de la tala excesiva de arboles clasificadas como acciones criminales. Las imágenes recaudadas las misiones aéreas de reconocimiento y vigilancia han sido usadas dentro del marco de la Operación Artemisa, ejecutada en conjunto por la Fuerza Aérea, Ejercito, Armada, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, Parques Nacionales Naturales, el Ideam y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en las múltiples labores de inteligencia e investigación.

UH-60 Black Hawk usado para vigilancia visual. FAC

El Ministro de la Defensa, Carlos Hollman, ha dicho durante una declaración a la prensa que “se ha logrado la recuperación de 6.165 hectáreas protegidas en departamentos como Meta, Guaviare, Caquetá y Putumayo, más la captura de 56 personas por delitos ambientales, inhabilitación de 30 construcciones en zonas de protección ambiental e incautados elementos usados para la deforestación”.

Estas operaciones para mejorar las condiciones del ecosistema contribuyen a un equilibrado desarrollo de Colombia, a la vez que confirman la versatilidad de las aeronaves militares en diversos usos, como es el caso de los Sikorsky UH-60 Black Hawk utilizados por el CACOM 2 en la vigilancia de los bastos territorios arbóreos.