Vortexx
Destacados Industria Transporte

Iberia vende tres Airbus A330 al Ejército del Aire

El Gobierno Español ha anunciado la adquisición de tres Airbus A330-300 a Iberia, la cual se ha visto obligada a reducir su flota y estructura corporativa debido al azote de la pandemia del coronavirus.

La dura crisis que enfrenta el transporte aéreo se ha extendido por mas de seis meses alrededor del mundo y la aerolínea de bandera española no ha sido a ajena al golpe del Covid-19, obligándola a bajar el numero de aeronaves y empleados.

Según consigna el medio especializado de defensa español Defensa.com, el destino de los aviones de fuselaje ancho es ser transformados en MRTT (Multi-Rol Tanker Transport) en la planta de Airbus Defence and Space en Getafe, Madrid, y forma parte del acuerdo alcanzado en julio pasado entre el Presidente Pedro Sánchez y Guillaume Faury, CEO del consorcio europeo. España que busca poseer tanqueros multopropósito nuevos desde el inicio del programa MRTT, ha encajado este contrato bajo el marco de un plan mayor que incluye la adquisición de 36 helicópteros H135, cuatro H160 y cuatro C295 MPA.

Foto portada: Rafael Luiz Canossa