Vortexx
Comercial Defensa Destacados MRO Transporte

El Zhuhai Air Show 2020 seguirá adelante como se planeó

La mayor exhibición de la industria aeroespacial de China seguirá adelante según lo planeado, a pesar de la cancelación anunciada a mediados de esta semana.

El encuentro bienal que se ha convertido en una de las plataformas favoritas de la industria gracias a su proyección en el continente asiático, y que tendrá lugar el proximo 10-15 de noviembre, continua su rumbo según Reuters, luego de que esta semana un portavoz de la organización comunicara a los medios que se suspendería el evento señalando que «nos vemos en Zhuhai Air Show 2022».

Asia se ha convertido en la zona con mayor crecimiento en capacidades aeronáuticas tanto comerciales como militares, por lo que la muestra china se ha vuelto una fecha obligada en el circuito internacional de la industria aeroespacial y que cuenta con la participación de las principales firmas del sector.

Los anuncios se producen en medio de las restricciones de ingreso a China de ciudadanos extranjeros y las preocupaciones de las compañías y autoridades sobre la importación de casos de coronavirus, junto a las severas restricciones en los vuelos internacionales.

La presunta suspensión de la muestra se enmarcaba en la lógica de la seguidilla de cancelaciones de eventos aeronáuticos y de defensa alrededor del mundo donde se incluye la chilena FIDAE 2020 y británica Farnborough International Air Show 2020, derogadas a consecuencias del COVID-19. Sin embargo, la organización del evento ha asegurado la continuidad de la exhibición.