Vortexx
Aviones Defensa

Hermeus se adjudica contrato para avión presidencial estadounidense supersónico

La aeroespacial con base en Atlanta, Georgia, ha firmado esta semana el contrato con el gobierno de Estados Unidos que hara realidad el desarrollo de una aeronave hipersónica que se convertirá en el primer Air Force One que pueda volar más allá de la barrera del sonido.

El futuro avión hipersónico podrá volar a mas de cinco veces la velocidad del sonido y según su desarrollador, este podrá conectar Nueva York y París en tan solo 90 minutos. Con la firma del acuerdo que allana su fabricación, sera posible ver al primer prototipo volando a finales de esta década.

Actualmente, el Air Force One Group del 89th Airlift Wing, se encuentra a la espera los nuevos Boeing 747-8 para reemplazar a los actuales de los VC-25, que tienen prevista su entrada en servicio para los próximos años.

«Se planea construir el primer prototipo durante los próximos cinco años, con aviones comerciales previstos para una década», dijo Skyler Shuford, su cofundador y director de operaciones.

Hermeus es una firma fundada en 2019 con el objetivo de construir y comercializar un avión hipersónico de pasajeros y la recaudación de financiamiento inicial para el montaje de la compañía, fue liderada por Khosla Ventures.

Los cofundadores de la empresa son ex alumnos de SpaceX, Blue Origin y la empresa aeroespacial Generation Orbit. Hermeus dijo que podría diseñar, construir y probar el prototipo del motor en solo nueve meses.