Vortexx
Aviones Defensa Destacados

El sistema A310 MRTT de la Lutfwaffe realiza su último repostaje aéreo

El avión cisterna A310 MRTT del Air Transport Wing 62 de la Luftwaffe, llevó a cabo la simbólica misión de reabastecer por última vez a un par de cazas Tornado, lo que marca el final de su función como tanquero.

“Descarga completa y autorizado para desconectar” dice el oficial de reabastecimiento de combustible a sus compañeros en el Tornado IDS mediante comunicación radial, indicando que sus tanques de combustible están llenos nuevamente y que pueden desacoplar su avión del Airbus A310 MRTT (Multi Role Tanker Transport), dando por finalizada la última misión de este tipo para el transporte polivalente.

Dos cazabombarderos Tornado IDS del Tactical Air Force Wing 33 de Büchel se acoplaron al A310 MRTT sobre Colonia, para ser despedido de su labor como avión cisterna. Con este vuelo final en labores de reabastecimiento, el A310 MRTT ha realizado alrededor de 3.000 transferencias aéreas de combustible, dando como resultado unas 13.800 horas de vuelo y cerca de 39.000 toneladas de combustible liberado. El tanquero, ha sido desplegado en el extranjero dos veces para apoyar de aviones alemanes y aliados.

Desde ahora, su reemplazo estará en manos de la Flota Multinacional de Transporte y Tanqueros Multi Role (MRTTF por su siglas en inglés) con base en Eindhoven, Países Bajos, se trata de un programa europeo en el que participa Alemania, Bélgica, República Checa, Luxemburgo, Países Bajos y Noruega, que contará con 11 A330 MRTT de última generación, en tanto los A310 MRTT continuaran labores de transporte VIP, MEDEVAC y carga en la Luftwaffe durante la década en curso.