Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Grecia ordena 18 Dassault Rafale

Como parte del plan de reemplazo de su flota de Mirage 2000, la Fuerza Aérea Griega (FAG) ha confirmado, luego de una serie de especulaciones la adquisición de 18 cazas multirole Rafale.

«Estamos encantados con este anuncio, que refuerza la excepcional relación que hemos tenido con Grecia durante casi medio siglo, y agradecemos a las autoridades helenicas por su confianza en nosotros una vez más», dice Eric Trappier, presidente y CEO de Dassault Aviation. 

Junto con la adquisición de los 18 Rafale, 10 Mirage 2000 serán modernizados al estándar 2000-5. Cabe señalar que la FAG integró en su linea de vuelo 40 Mirage 2000 en 1985, mientras que incorporaría 15 adicionales en el año 2000.
Grecia cuenta con más de medio centenar de F-16, que se ha convertido en la columna vertebral de su defensa aérea, y actualmente se encuentran en la primera fase de entrada para su conversión a F-16V. Ademas el jefe de la cartera de defensa griego Evangelos Apostolakis, anuncio en 2019 la intención de poder contar con algunas unidades de F-35 Lightning II para el reemplazo de sus Fighting Falcon mas antiguos, según consigna FlightGlobal.

Foto portada: Dassault Aviation