Vortexx
Industria Transporte

Boeing moverá toda la producción de 787 a South Carolina

Boeing consolidará toda la producción de 787 en su planta de South Carolina a partir de mediados de 2021, ha informado mediante un comunicado. La decisión ha sido tomada luego de meses incertidumbre sobre los sitios que producirán los aviones de fuselaje ancho.

De 10 a seis aviones por mes ha caído la producción de Boeing 787 en la planta de Everett, y es que en algún momento previo a la crisis del COVID-19, la aeroespacial llego a construir 14 Dreamliners mensuales, a pesar de que se vio afectada la demanda del bimotor antes de la pandemia. En abril, cambió el plan de tarifas a siete por mes para 2022 y luego, en julio, cuando el director ejecutivo David Calhoun dio a conocer  los estudios de consolidación, se deicidio que lo optimo es seis para 2021.

«El Boeing 787 ha sido un hito para nuestros compañeros del equipo de Everett», dijo Stan Deal, director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. «Ellos ayudaron a dar a luz un avión que cambió la forma en que las aerolíneas y los pasajeros vuelan, y que sigue operando durante la pandemia mundial. Hoy para asegurar el éxito a largo plazo del programa 787, estamos consolidando la producción de Dreamliner en South Carolina.

“Nuestro equipo en Puget Sound continuará enfocándose en construir eficientemente nuestras familias de aviones 737, 747, 767 y 777, y ambos sitios impulsarán las iniciativas de Boeing para mejorar aún más la seguridad, la calidad y la excelencia operativa”, agregó Deal.

La compañía comenzó a ensamblar aviones 787-8 y 787-9 en su sitio de Everett en 2007 y comenzó a operar en las instalaciones de North Charleston como una segunda línea de ensamblaje final en 2010. Sin embargo, Boeing construye el 787-10 solo en North Charleston. El jueves, la compañía dijo que la producción de los modelos 787 más pequeños continuará en Everett hasta que el programa pase a la tasa de producción previamente anunciada de seis aviones al mes.

En un comunicado, Boeing agregó que la revisión de consolidación examinó los efectos y beneficios para los clientes, proveedores, empleados de Boeing y la salud general del sistema de producción. El estudio del 787 forma parte de una revisión empresarial en curso para reevaluar todos los aspectos de la huella de las instalaciones de Boeing, la estructura organizativa, la cartera y la combinación de inversiones.