Vortexx
Corporativo Destacados Turbo Prop

King Air 360 / 360ER recibe certificación de tipo FAA

El Beechcraft King Air 360 / 360ER de Textron Aviation recibió la certificación de tipo de la Federal Aircraft Administration (FAA) un poco más de un mes después de que se revelara la nueva variante de la familia King Air.

El nuevo miembro de la mas popular dinastía de turbohélices bimotor ha conseguido las credenciales necesarias para operar en los Estados Unidos, a la vez que se espera la primera entrega para las próximas semanas.

El avión, que a primeras luces es una actualización general del 350i, incorpora un acelerador automático ThrustSense de Innovation Support and Solutions (IS&S), permite a los pilotos administrar la potencia del motor desde el despegue hasta las fases de ascenso, crucero, descenso y recorrido del vuelo de forma programada y completamente autónoma. Junto a ello, la cabina del nuevo King Air lleva un controlador de presurización digital que programa automáticamente el nivel de compresión de la cabina durante el ascenso y descenso, con indicadores a la vista en el cockpit que integra la Pro Line Fusion de Collins Aerospace.

La altitud de la cabina se ha mejorado en un 10 por ciento con respecto al 350i, lo que proporciona una altitud de 5.960 pies (1.815 m) a una de crucero típica de 27.000 pies (8.229 m). Gabinetes, divisiones y repisas laterales de nueva apariencia, además de nuevos materiales, acabados mejorados y nuevos colores en los interiores.

“La nueva era del Beechcraft King Air comienza hoy”, dice Chris Hearne, Vicepresidente Senior de Ingeniería yPprogramas de Textron Aviation. “El King Air 360 es una combinación perfecta de aportes de los clientes, tecnología innovadora y capacidades de próxima generación. Ahora con la certificación en mano, estamos encantados de poder llevar estos aviones a manos de nuestros clientes lo más pronto posible».