Vortexx
Aerolíneas Destacados Transporte

Lufthansa operará temporalmente cuatro Airbus A350-900 desde Frankfurt

Lufthansa ha anunciado que cuatro de sus Airbus A350-900 serán desplegados en el Hub de Frankfurt para el invierno boreal 2020, para sustituir al Boeing 747-8 en las rutas que normalmente realiza.

La aerolínea alemana que vuela sus A350 desde su centro en Munich, al igual que todas todos los operadores europeos ha ido realizando cambios sobre la marcha para mejorar la eficiencia de su ejercicio comercial cotidiano, que ha demostrado ser uno de los más grandes desafíos que ha experimentado la industria en su historia.

Ahora, con este mismo propósito los Airbus A350 operaran en reemplazo del Boeing 747-8 en destinos como son Chicago y Los Angeles, al igual que la sustitución de la operación de los antiguos Airbus A340 en rutas como Haneda (Tokio).

Lufthansa ha argumentado que el A350-900 utiliza un 12% menos de combustible que el Boeing 747-8, al mismo tiempo que reduce considerablemente la emisión de CO2 un punto de inflexión respecto a las nuevas políticas europeas sobre contaminantes que prevén ir eliminando los combustibles fósiles para las próximas décadas.

Con esta expansión de operaciones para él A350 en Lufthansa, la aerolínea usara siete de sus 16 unidades desde Munich dejando a nueve en tierra junto a los cuatro que estarán trabajando desde Frankfurt.