Vortexx
Aerolíneas Destacados Transporte

JetBlue ha revelado su primer Airbus A220

El primer Airbus A220 de JetBlue Airways acaba de salir del taller de pintura en Mobile, Alabama, antes de su entrega en diciembre. Los aviones de pasillo único fueron adquiridos en el marco de la renovación de flota de corta distancia.

La librea llamada «Hops», elaborada por los diseñadores de la aerolínea es un homenaje a la práctica en la aviación de saltar, donde un viajero realiza múltiples viajes cortos o vuelos que se suman a un «viaje más grande».

La compañía estadounidense se embarco en un pedido por 60 aviones para el A220-300 en 2018, el más grande a la fecha y que marco un cambio de proveedor cuando descarto el E190-E2 de Embraer, con quien la aerolínea mantenía una larga relación comercial. Desde entonces, JetBlue ha pedido 10 Airbus A220 adicionales, todos construidos en linea de ensamblaje final de Airbus en Alabama.

JetBlue Airways

El A220 reemplazará a los 60 Embraer E190 adquiridos por JetBlue en 2005, utilizados principalmente en rutas de corto alcance que unen ciudades como Nueva York, Boston y Fort Lauderdale.

Si bien el diseño interior del A220 de JetBlue sigue estando bajo secreto, PaxEx.Aero informa que el avión tendrá capacidad para 140 pasajeros en una configuración de 2-3. Sin embargo, un portavoz de JetBlue no confirmó ningún detalle sobre la aeronave.

JetBlue estima que el A220 ofrecerá una reducción del 40% en el consumo de combustible mientras ofrece hasta 160 asientos en comparación con los 100 asientos del E190 en la configuración de JetBlue.