Vortexx
Aviones Defensa Destacados

El Gripen es presentado oficialmente en Brasil

El primer Gripen de Brasil (F-39E) ha sido presentado hoy por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ante el país y las autoridades en el marco de las celebraciónes del Día del Aviador y aniversario de la FAB en él Ala 1 basada en la capital del gigante sudamericano.

La presentación oficial del más moderno caza de combate de América Latina se ha desarrollado el mismo día que la FAB cumple 79 años desde su fundación, con la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el ministro de defensa, Fernando Azevedo da Silva junto al Comandante General de la Fuerza Aérea Brasileña, Teniente de Brigada Aérea Antonio Carlos Moretti Bermudez, junto a el su contraparte de la Fuerza Aérea Sueca, el Mayor General Carl-Johan Edström, la embajadora de Suecia en Brasil, Johanna Brosmar-Skoogh y los principales ejecutivos de Saab como el presidente de la junta directiva, Marcus Wallenberg y el presidente y CEO, Micael Johansson.

«El desarrollo y fabricación del Gripen E ha sido monitoreada de cerca por miembros de la FAB e involucra varias empresas brasileñas. Este 23 de octubre es aun más especial, ya que tenemos la presentación oficial del primer F-39 Gripen para Brasil» dijo el Teniente de Brigada Bermudez, en medio de la celebración.

Esta primera unidad arribo vía marítima a Brasil el pasado 20 de septiembre y tres días después hacia su vuelo inaugural desde el aeropuerto de Navegantes hasta Gaviao Peixoto, en el Estado de Sao Paulo para seguir las pruebas de vuelo.

Actualmente, los ensayos a los que esta siendo sometido el F-39E incluyen pruebas de sistemas de control y vuelo, como también evaluación de desempeño en clima tropical. Posterior a esto, se continuara con la integración de los sistemas propios requeridos por la FAB como son el sistema de comunicaciones Link BR2 y armamento.

Las entregas oficiales tendrán lugar a fines de 2021 en el Ala 2 de Anápolis, en el Estado de Goiás.