Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Derco Aerospace obtiene exclusividad para respaldo de motores de la familia F100

Derco ha anunciado su nueva posición como distribuidor exclusivo de partes y respaldo del motor F100-PW-220/229 de Pratt & Withney, lo que facilitara el mantenimiento de decenas de operadores alrededor del mundo.

El acuerdo establecido sobre la base de una confiable y duradera relación entre Derco y Pratt & Whitney entregara una mayor disponibilidad en todos los accesorios necesarios para respaldar la operación de clientes que usan motores F100, especialmente a los 21 países que operan cerca de 1.522 F-16, siendo esta planta motriz la más utilizada por fuerzas aéreas que usan el caza polivalente.

Las valiosas relaciones con los principales fabricantes de equipos originales (OEM) permiten a Derco mantener uno de los inventarios de repuestos de aeronaves más grandes y diversificados del mundo.

«Como distribuidor y proveedor establecido de soluciones logísticas para clientes globales, Derco se enorgullece de ofrecer a sus clientes que operan el F100 soluciones integrales de mantenimiento de materiales, aprovechando las fortalezas de Pratt & Whitney, Lockheed Martin y Derco», dijo Mark Konzal, vice presidente de desarrollo de negocios de Derco Aerospace.

«Estamos muy entusiasmados de fortalecer nuestra red de distribución global al asociarnos con Derco y trabajar conjuntamente para garantizar las operaciones de más de 2.000 motores F100-PW-220 y -229 que propulsan aviones que vuelan en 23 países de todo el mundo», dijo Kelly Young , Director senior de Pratt & Whitney F100.

Previo a este contrato global, Derco había firmado un contrato de sostenimiento de un año con Pratt & Whitney que cubre el soporte y mantenimiento de la flota F-16 de Fuerza Aerea Chile (FACh). Esto en conjunto con la presencia de una oficina en el país sudamericano, demuestran la creciente presencia de Lockheed Martin y sus empresas Sikorsky y Derco en Chile y América Latina.

Foto portada: Paulo Morales Valdebentino