Vortexx
Defensa Helicópteros Interior y conectividad MRO

Nueva aviónica para Black Hawk de Genesys Aerosystems recibe certificación FAA

Un nuevo panel que ofrece el reemplazo de todos los instrumentos del Black Hawk, incluidos los indicadores del motor, ha aprobado la certificación de tipo suplementario (STC) de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

La suite ofrecida por Genesys Aerosystems, entrega desde ahora la opción de elegir entre una aviónica totalmente integrada o opciones de «bloques de construcción» modulares para adaptarse a los presupuestos de cada operador, mientras abren el camino hacia futuras actualizaciones.

El principal beneficio de este sistema, es el reemplazo de los instrumentos electromecánicos más antiguos que tienden a ser menos confiables -con el paso del tiempo- y más costosos de reparar, con pantallas MIL-STD IDU-680 compatibles con el sistema de visión nocturna Genesys NVG, que incluyen un sistema digital de referencia de actitud/rumbo.

El paquete completo de Genesys puede reemplazar todos los instrumentos del Black Hawk, entregando a quien opte por esta aviónica: cuatro pantallas en formato vertical, un piloto automático digital de tres ejes y radios digitales nuevas.

Los cuatro display de la suite para el helicóptero biturbina ofrecen visión sintética, HTAWS, vector de desplazamiento georreferenciado e interfaz de sistemas de misión especial con posibilidades de expansión gracias a la arquitectura abierta de Genesys. También se incluye la navegación GPS SBAS dual, que admite procedimientos de aproximación modernos. La firma indica que los instrumentos del motor en las nuevas pantallas incluyen una indicador del motor cuádruple redundante y un sistema de alerta a la tripulación.

Las radios digitales Genesys cuentan con comunicaciones VHF con rango de frecuencia opcional de 118 a 156 MHz, canalización de 25 u 8,33 kHz y potencia de transmisión de 16 o 25 vatios. Otra opción para el GDR es UHF integrado de 225 a 400 MHz.