Vortexx
Aerolíneas Corporativo Destacados Transporte

Qatar Airways recibe tres Airbus A350-1000

El operador catarí ha recibido tres nuevos Airbus A350-1000, lo que le dará un total de 52 unidades de la familia A350.

Qatar Airways  ha recibido tres nuevos aviones Airbus A350-1000 más, reafirmando la posición como el mayor operador de este modelo. Los tres A350-1000 están equipados con el galardonado asiento Business Class de la aerolínea, Qsuite, y operarán en rutas estratégicas de largo recorrido a África, América, Asia-Pacífico y Europa, con el distintivo de ser uno de los aviones comerciales más ecológicos del mercado.

El presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, dijo: “Qatar Airways es una de las pocas aerolíneas mundiales que nunca ha dejado de volar durante esta crisis. Ademas de seguir recibiendo nuevos aviones en este momento, nuestra inversión estratégica en estas modernas aeronaves y de bajo consumo nos ha permitido seguir volando, llevando a más de 2,3 millones de personas a casa en más de 37.000 vuelos desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Debido al impacto de COVID-19 en la demanda de viajes, continuaremos volando de manera más ecológica e inteligente manteniendo nuestra flota de Airbus A380 en tierra, ya que no es comercial ni ambientalmente justificable operar un avión tan grande en el mercado actual».

“Los pasajeros conscientes con el medio ambiente pueden viajar con la tranquilidad de que Qatar Airways supervisa continuamente el mercado para evaluar la demanda de pasajeros y carga para asegurarse de que opera la aeronave mas eficiente. En lugar de verse obligados a volar aviones de gran tamaño debido a las opciones limitadas de aviones, lo que reduce la flexibilidad de los pasajeros para viajar cuando lo deseen, Qatar Airways tiene una variedad de aviones sostenibles entre los que puede elegir para ofrecer más vuelos con la capacidad adecuada en cada mercado. Los pasajeros también pueden confiar en que nuestra aerolínea opera un horario honesto de vuelos con nuestra flota mixta, lo que nos brinda la capacidad de mantener los servicios y actualizar o degradar el tamaño de la aeronave según la demanda de los pasajeros «.

La referencia interna de la aerolínea comparó el A380 con el A350 en rutas desde Doha a Londres, Guangzhou, Frankfurt, París, Melbourne, Sydney y Nueva York. En un vuelo típico de ida, la aerolínea descubrió que el avión A350 ahorraba un mínimo de 16 toneladas de dióxido de carbono por hora de  en comparación con el A380. El análisis encontró que el A380 emitía más de un 80% más de CO2 por hora de bloque que el A350 en cada una de estas rutas. En los casos de Melbourne y Nueva York, el A380 emitió un 95% más de CO2 por hora y el A350 ahorró alrededor de 20 toneladas de CO2. Hasta que la demanda de pasajeros se recupere a los niveles apropiados, Qatar Airways continuará manteniendo su avión A380 en tierra, asegurando que solo opere aviones comerciales y ambientalmente amigables.