Vortexx
Destacados Helicópteros Helicópteros

La Fuerza Aérea Ecuatoriana recibe sus primeros Airbus H145

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha recibido los dos primeros H145 de un total de seis que serán asignados al Ala 22 de Combate con base en el aeropuerto Simón Bolívar de Guayaquil.

Ecuador se ha convertido en el primer operador militar del H145 en Sudamerica, al recibir oficialmente hoy en Donauwörth las primeras unidades de helicóptero biturbina. El contrato incluye capacitación para 12 pilotos y 15 técnicos, como parte del programa operativo de las aeronaves.

“Estamos muy contentos de contar con nuevos equipos de tecnología avanzada para ayudar a enfrentar los desafíos operativos de nuestro país, donde se necesitan helicópteros de altamente capacitados para volar en los Andes, en zonas que se erigen hasta los 20.000 pies (6.000 metros), en la selva o en la costa”, dijo el comandante del Ala 22, Coronel Franck Cevallos.

«Gracias al equipo de misión instalado, será posible pasar rápidamente de una misión de rescate a una de transporte, reforzando la capacidad de respuesta de la FAE para el socorro en casos de desastre y otras misiones de apoyo a la comunidad», agregó el Coronel Chiriboga, Jefe de Operaciones Aéreas. en la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Los seis helicópteros H145 ayudarán con misiones relacionadas con la seguridad nacional, vigilancia de fronteras y lucha contra el narcotráfico, así como la realización de operaciones de rescate en zonas de difícil acceso, evacuación médica (MedEvac) y asistencia en caso de desastres naturales. Los H145 de la FAE estarán equipados con gancho de carga, grúa de rescate, camillas, reflector, cámara electro-óptica para reconocimiento y otras configuraciones solicitadas por Ecuador.

La adquisición de los H145 de la FAE tiene relación con la búsqueda por suplir la capacidad abandonada por los HAL Dhruv adquiridos a la India en 2008.