Vortexx
Comercial Destacados Extinción de incendios

Ecocopter inicia combate de incendios forestales en el sur de Chile

La Reserva Nacional de Ñuble esta siendo afectada por el descontrol del fuego que ya lleva consumidas más de 200 hectáreas de bosque, mas específicamente en la comuna de Pinto, en donde Ecocopter ya ha desplegado sus helicópteros para el combate de las llamas.

Los incendios forestales que han azotado tanto al hemisferio sur como norte, mantienen en estado de alerta a todas las zonas donde históricamente el fuego golpea las grandes extensiones de bosques, entre los que Chile se encuentra en la triste lista corta de los principales cinco países de mayor complejidad en esta área.

«El diagnostico preve un posible aumento y ya hay focos en algunas comunas, y todo apunta a que vamos a estar bastante más complicados ante lo cual ya estamos operando. Tenemos un completo plan de apoyo aumentando la disponibilidad de flota, equipamiento y preparación de las tripulaciones, ademas de operar con sentido de urgencia y contar con todas las medidas de seguridad y protocolos exigidos por la autoridad a raiz de la pandemia, lo que se traduce en un importante aporte al trabajo mancomunado para apagar el fuego y evitar su propagación» afirma Francisco Arriagada, Gerente Comercial de Ecocopter.

La firma chilena, ha desplazado hasta la región de Ñuble dos Airbus H125 equipados con helibaldes y accesorios para el transporte de brigadistas con el objetivo de apoyar el combate de los focos de incendio presentes en la zona.

Según las cifras de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el año pasado resultaron afectadas unas 36.765 hectáreas en todo Chile, lo que representa un aumento en el daño de 186%, sin embargo se cree que este año podría ser más catastrófico que el 2019.

 

Foto Portada: Ecocopter