Vortexx
Defensa Destacados Helicópteros

El Brigada de Aviación del Ejército de Chile desplegará dos Airbus H125 para el combate de incendios

El brazo aéreo del Ejército de Chile dispondrá de dos helicópteros Airbus H125 (AS350 Ecureuil) para el combate de incendios forestales.

El Plan Nacional de Protección Contra los Incendios Forestales para combatir la Temporada de Incendios Forestales 2020-2021, presentado por el Gobierno en octubre pasado, permitirá financiar 52 aeronaves, incluyendo 19 aviones y 33 helicópteros, contar con tres mil brigadistas organizados en 262 brigadas de prevención y combate a incendios forestales, incluyendo brigadas nocturnas para combatir el fuego durante las 24 horas.

A estos recursos se suma la participación del Ejército con 56 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (BRIFE) más dos helicópteros AS350 Ecureuil pertenecientes a la Brigada de Aviación de Ejército (BAVE), cada uno equipado con un Bambi Bucket para transportar 900 litros de agua. También, seis brigadas de la Armada (BRIFAR), cuatro helicópteros y las bases de la Fuerza Aérea necesarias para la operación de las aeronaves.

Fuente: FFAA Chile