Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Leonardo C-27J Next Generation inicia pruebas finales

Un nuevo estándar con capacidades expandidas del C-27J comienza las últimas pruebas en Turin, en tiempos que los transportes tácticos han demostrado un papel protagónico en la pandemia del COVID-19.

Con nuevos equipos, avionica y mejoras aerodinámicas, el C-27J Next Generation (NG) finaliza las pruebas para conseguir la certificación y ser entregado al primer cliente (no revelado) en 2021. La nueva generación del poderoso transporte táctico comprende un actualización de los sistemas de navegación y comunicación, donde se incluye el enlace FANS 1/A+, TCAS 7.1; ILS Cat. II y TAWS, ademas de un nuevo radar meteorológico, una nueva radionavegación y pantallas renovadas.

El Director Gerente de la División de Aeronaves de Leonardo Company, Marco Zoff dijo: «El C-27J mejorado lleva la calidad y capacidades incomparables del Spartan a próximo nivel. Sus operadores se beneficiaran de su avionica moderna, mayor rendimiento y eficiencia. El Spartan encarna la esencia de la seguridad nacional, demostrando ser el mejor activo para la población y alivio de desastres naturales».

Leonardo esta trabajando en un programa estratégico denominado BeTomorrow2030, que busca la asociación con gobiernos y organizaciones privadas para entregar las mejores capacidades de seguridad y protección.

El Spartan en America Latina

México y Perú son los países en que el C-27J Spartan fue seleccionado en la región. El primero adquirió cuatro unidades en 2011 mientras el gobierno peruano realizo dos contratos en 2013 y 2014 por cuatro aeronaves que han sumado más de 6.600 horas de vuelo desde su incorporación en la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

*Ver actuación del C-27J Spartan durante la pandemia del Coronavirus