Vortexx
Aviones Defensa Destacados

La FAB muestra imágenes del STOUT, el primer transporte militar híbrido de la región

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) enseño durante el Seminario de Defensa Nacional este pasado 13 de noviembre, una vista previa de un transporte conceptual de uso dual (comercial y militar) híbrido-eléctrico, diseñado en conjunto con Embraer bajo el programa Short Take Off Utily Transport (STOUT).

Durante el Seminario promovido por el Ministerio de Defensa, en la intervención del  Comandante de la FAB, Teniente de Brigada del Aire, Antonio Carlos Moretti Bermudez, fue presentado el concepto STOUT que busca reemplazar a los actuales C-95 Bandeirante y C-97 Brasília. En base a representaciones digitales, el futuro avión de cuatro motores que tiene dimensiones similares al EMB 120 Brasilia, se explica que podrá despegar en pistas cortas y semipreparadas, y que poseerá un interior modular de fácil adaptación. En el video, se consigue notar que llevara dos motores turbohélice y dos eléctricos en un concepto de ala alta, con fuselaje rectangular y rampa de carga trasera.

En la presentación realizada por el jefe de la FAB, se grafica que podra transportar tres toneladas de carga, 30 soldados equipados o lanzar 24 paracaidistas. También poseerá una configuración para misiones de evacuación aeromédica.

En relación a sus capacidades de corto despegue y aterrizaje, se entiende que podrá operar en pistas de menos 1000 metros, con un alcance máximo de 2.425 Km.