Vortexx
Aviones Defensa Destacados

La Marina Francesa se prepara para recibir los Dassault Falcon 2000 Albatros

La orden por 12 aviones de patrullaje marítimo Falcon 2000 Albatros, que comenzaran a ser recibidos por el brazo aéreo naval francés en 2025, forman parte del programa AVSIMAR (Aeronave de Intervención y Vigilancia Marítima) que pretende mejorar las capacidades de vigilancia costera y control.

El primer avión será construido completamente en Francia, mientras que el resto se llevara hasta la India para ser ensamblados como parte de las compensaciones industriales y económicas con la nación asiática bajo los acuerdos de la adquisición del Rafale por parte de Nueva Delhi, según consigna el medio especializado británico Aviation International News.

La variante Albatros, diseñado sobre la base de un bizjet Falcon 2000LXS, integra una larga lista de equipos para desempeñarse como plataforma de vigilancia, patrullaje marítimo e inteligencia, ideales para los propósitos buscados por Francia para la supervigilancia de los ambos mares que bañan sus costas.

Ademas de todas las adaptaciones para reconocimiento visual, el Albatros lleva un poderoso radar multimodo Thales Searchmaster en la parte inferior del fuselaje, junto a una torreta optrónica Safran Euroflir. Tambien tendra la capacidad de lanzar kits de búsqueda y rescate desde el aire.

La Marina Francesa utiliza actualmente ocho Falcon 50MS en función de vigilancia con Flottille 24F, con sede en Lann-Bihoué en el norte, y que también se desempeñan desde Hyères en el Mediterráneo y Dakar en Senegal.

Junto a la adquisición de los Albatros, el gobierno francés también ordenó a Dassault, dos aviones Falcon 8X Archange con opción de una unidad adicional, para la función de recopilación de inteligencia de señales.