Vortexx
Corporativo

Lockheed Martin se adjudica contrato para producir helicópteros CH-53K para el Cuerpo de Marines de Estados Unidos

Lockheed Martin se adjudicó el contrato para producir los primeros helicópteros CH-53K King Stallión, bajo la modalidad de Baja Producción Inicial (LRIP) los cuales deberán ser entregados por Sikorsky hacia el año 2020 junto al soporte logístico y repuestos, este contrato ocurre pocos meses después de que el Pentágono aprobara la fase de producción inicial del CH-53K. El contrato alcanza los $303,974,406 de dólares.

El CH-53K King Stallion posee tres veces la capacidad de su predecesor el CH-53E Super Stallion, siendo capaz de transportar vehículos como el HMMWV o el Fenneck dejando espacio para transportar tropas sentadas, otras de las características del CH-53K es su sistema de ganchos externos lo que le permite levantar hasta tres cargas distintas al mismo tiempo, características que ofrecen una mayor flexibilidad a fuerzas militares como el Cuerpo de Marines de Estados Unidos en situaciones de combate o apoyo humanitario en caso de desastres naturales.

El CH-53K con su sistemas Fly-by-wire y sistemas de control de misión permitirán a sus pilotos reducir su carga de trabajo permitiendo a sus pilotos y tripulaciones enfocarse en la misión.

Los nuevos helicópteros estarán dotados de nuevos sistemas de aviónica, nuevas transmisiones, un fuselaje de materiales compuestos y nuevos motores GE Aviation T408.

El Cuerpo de Marines espera reemplazar gradualmente su antigua flota de helicópteros CH-53E por 200 unidades del CH-53K King Stallion.

Fotografía: Lockheed Martin