Vortexx
Destacados

Airbus y Emirates firman acuerdo por 36 aviones A380 adicionales

Emirates Airline junto a Airbus han formado un Memorando de Entendimiento (MoU) para la adquisición de hasta 36 aviones A380 adicionales. Memorando que fue firmado en las instalaciones de la línea aérea en Dubái por Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y consejero delegado de Emirates Airline and Group, y John Leahy, director de operaciones – clientes de Airbus Commercial Aircraft. El MoU firmado por las partes es un compromiso para la adquisición de 20 aviones A380, más la opción de otros 16 aviones adicionales, los cuales comenzarían a ser entregados a partir de el año 2020, por un valor según las listas de precios actuales de 16.000 millones de dólares

Sheikh Ahmed indicó: “Nunca hemos ocultado que el A380 ha supuesto un éxito para Emirates. Nuestros clientes están encantados con este avión y hemos conseguido desplegarlo en diferentes misiones en nuestra red, lo que nos ha aportado flexibilidad en cuanto a la combinación de alcance y número de pasajeros”.

Agregando: “Algunos de los nuevos A380 que hemos solicitado van a sustituir a aparatos de nuestra flota. Este pedido va a aportar estabilidad a la línea de producción del A380. Seguiremos colaborando estrechamente con Airbus para continuar desarrollando el avión y el producto de a bordo para ofrecer a nuestros pasajeros la mejor experiencia posible. El atractivo de este avión radica en que la tecnología y los accesorios a bordo del aparato nos dan amplias posibilidades de hacer algo diferente con los interiores”.

Fotografía: Airbus

Emirates recibió su primer A380 en julio de 2008, durante el pasado año recibió su A380 número 100

John Leahy dijo:  “Este avión ha tenido un importante impacto en el crecimiento y en el éxito de Emirates desde 2008, y nos sentimos encantados de que esto siga siendo así. Este nuevo pedido pone de relieve el compromiso de Airbus con la producción del A380, al menos, durante otros diez años. Personalmente, estoy convencido de que recibiremos más pedidos siguiendo el ejemplo de Emirates y de que seguiremos construyendo este fantástico avión más allá de 2030”.