Vortexx
Destacados

Turquía recibira su primer F-35 Lightning II en junio

El próximo 21 de junio se hará entrega del primer F-35A Lightning II a Turquía como parte de la asociación en el programa liderado por Estados Unidos, esto a pesar de las intenciones del congreso norteamericano por cancelar la venta

Como es tradición, la entrega se llevara a cabo en la ceremonia de Roll Out en la línea de montaje final de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas. Con esto, Turquía pasa a ser un un nuevo miembro de la OTAN junto a Holanda, Italia y el Reino Unido en operar el caza furtivo.

El primer lote de aviones comprende 30 unidades de un total de 100 aviones, cifra que al menos hasta hoy sigue en firme.

La entrega del primer caza F-35 tendrá lugar en un momento en que varios congresistas estadounidenses han estado exhortando a la administración estadounidense a suspender la adquisición de los Lightning II a Turquía debido a la decisión de este último de actualizar sus sistemas de defensa aérea ruso S-400.

Turquía ha criticado duramente el movimiento del Congreso de los Estados Unidos y ha prometido tomar represalias. «Si dan ese paso en un momento en que estamos tratando de enmendar nuestras relaciones bilaterales, definitivamente obtendrán una respuesta de Turquía». Ya no existe la antigua Turquía «, dijo el ministro de Asuntos Exteriores Mevlüt Çavuşoğlu en una entrevista el 6 de mayo pasado.

Fuente: Hurriyet Daily News

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish