Vortexx
Corporativo Destacados Jet

A un año de su primer despegue el Gulfstream G700 alcanza las 1.100 horas de vuelo

El mas reciente miembro de la familia Gulfstream, ha completado la mayoría de los ensayos en vuelo como antesala a la certificación de tipo, lo que mantiene a la aeronave en camino para ingresar al mercado a fines de 2022 y que lo han llevado a juntar más de 1.100 horas de vuelo en ensayos.

El nuevo avión estrella de la subsidiaria de aviones ejecutivos de General Dynamics, debuto en los cielos el 14 de febrero de 2020, y Colin Miller, vicepresidente senior de innovación, ingeniería y vuelo de Gulfstream, declaro a la prensa que hasta la fecha el programa de prueba de vuelo “ha continuado ininterrumpidamente desde entonces”.

El primer G700 ha alcanzando importantes desafíos en sus pruebas, volando hasta 54.000 pies (16.450 metros) a una velocidad de Mach 0,999 (1.222 km/h). Jake Howard, como piloto de pruebas líder del programa señaló que la velocidad que puede utilizar el G700 es de hasta 0.995. Mach (1.218 km/h), descartando que haya planes para ir más allá de la velocidad del sonido.

Además de la alta velocidad, la aeronave también ha realizado pruebas de baja velocidad y de pérdida, incluso con formación de hielo en las alas. A lo largo del régimen de vuelo, el avión se ha desempeñado «notablemente bien, volando prácticamente sin chirridos» y está cumpliendo con las expectativas de rendimiento» aseguro Howard. «Mientras tanto, los motores Rolls-Royce Pearl 700 de la aeronave están funcionando tal y como se había previsto, demostrando su eficiencia respecto a desempeño y bajas emisiones de carbono son extremadamente eficientes y nos brindan excelentes resultados en cuanto a velocidad, alcance y bajas emisiones ”, agregó.

Gulfstream ha volado el G700 a Van Nuys y San José, California, así como a Chicago, para respaldar las ventas y el marketing. Durante esos viajes, la fabrica comprobó el funcionamiento de la aviónica Symmetry, con todas las tecnologías asociadas como el sistema de aterrizaje predictivo y sistemas de advertencia, respaldadas por el un nuevo Head Up Display (HUD) que incluye visión sintética.

La aeronave, es la más grande de la cartera de Gulfstream con hasta cinco áreas interiores y 20 ventanas del tamaño de las del G650 y busca certificarse para volar a 7.500 millas náuticas (13.890 km) a velocidades de 0.925 Mach (1.133 km/h).

Foto portada: Gulfstream Aeropace