Vortexx
Corporativo

A319neo con motores PW y ACJ319neo completaron exitosamente sus primeros vuelos

Airbus ha informado que los aviones A319neo y ACJ319neo completaron de forma exitosa sus respectivos vuelos inaugurales. Estos vuelos fueron efectuados desde las instalaciones de Airbus, en las ciudades de Toulouse, Francia y Hamburgo, Alemania.

El A319neo que incorpora motores Pratt & Whitney GTF realizó su primer vuelo desde la ciudad francesa de Toulouse, el vuelo tuvo una duración de alrededor de 3 horas, siendo la primera vez que este avión realiza un vuelo en esa configuración de motores. Previamente este avión A319 (MSN 6464), desde el 31 de marzo de 2017 realizó vuelos con motores CFM LEAP-1A, con el fin de obtener la certificación con el uso de estos últimos motores. Airbus espera que esta nueva configuración de motores, obtenga la certificación por parte de las autoridades aeronáuticas como la FAA y EASA a partir de del cuarto trimestre del presente año.

Aviones como el A319neo ofrecen a sus operadores un ahorro de combustible del 20% por asiento y una reducción del 50% de su huella de ruido

Desde las instalaciones de Airbus en la ciudad alemana de Hamburgo se realizó el primer vuelo del avión ACJ319neo, cuya duración fue de 1 hora con 55 minutos, dando inicio a un corto programa de pruebas de vuelo, con el fin de probar sus nuevas características como avión ejecutivo, tales como un nuevo sistema de tanques de combustible adicionales en su bodega, que le permitirán realizar vuelos de tipo intercontinental.

Este avión ha sido construido para K5 Aviation, el cual una vez sea entregado, será equipado con una cabina VVIP por Fokker Techniek, en los Países Bajos.

El ACJ319neo de K5 Aviation está equipado con cinco tanques centrales adicionales (ACT) en su bodega, e incluye mejoras tales como una menor altitud de cabina para mayor comodidad de los pasajeros.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish