Vortexx
Corporativo

A400M realizó primeros contactos en seco con helicópteros en vuelo

Airbus ha informado que avión de transporte de nueva generación A400M, logró realizar con éxito los primeros contactos en seco con un helicópteros H225M en vuelo. Estas pruebas fueron realizadas durante cuatro vuelos, donde se lograron 51 contactos en seco. Estas pruebas fueron realizadas en Francia en condiciones diurnas, en conjunto con el centro de ensayos en vuelo de la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia.

Los cuatro vuelos de pruebas fueron efectuados en diferentes alturas entre los 1.000 y 10.000 pies (ft) y a diferentes velocidades, alcanzando velocidades tan bajas como 105 nudos (kt). Reafirmando los resultados obtenidos por pruebas anteriores realizadas a principios del presente año. El próximo paso se realizará a finales de año, donde por primera vez se realizaran contactos donde sera utilizado combustible. Estas serie de pruebas tienen como finalidad la obtención de la certificación final del A400M hacia el año 2021.

Fotografía: DGA/Airbus

Durante los vuelos  de pruebas también se realizó un vuelo de proximidad entre el A400M y un helicóptero H160, ensayos requeridos por la DGA francesa en el marco del estudio de viabilidad del Guépard (futuro helicóptero multirole de las Fuerzas Armadas francesas). Estas pruebas se completaron con éxito.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish