Vortexx
Destacados Industria Transporte

Aerion anuncia el nuevo AS3 Mach 4+ mientras prepara la producción del AS2

El fabricante estadounidense de aviones de pasajeros supersónicos respaldado por Boeing, mostró una impresión digital de su nuevo programa: El AS3  Mach 4+, pensado para volar antes del final de la década, basándose en el AS2 que iniciara su producción en 2023.

Una vanguardista generación de futuros prototipos de aviones de pasajeros supersónicos, emprendida por las startup estadounidenses Boom Supersonic, Exosonic, Spike Aerospace y Aerion, que buscan incorporar aeronaves de entre 50 y 100 pasajeros, para volar entre una y cuatro veces la velocidad del sonido, buscando acortar las distancias como lo hizo el Aerospatiale-BAe Concorde en la segunda mitad del siglo pasado, ya han enseñado prototipos digitales y anuncian fechas para que sus aeronaves vean la luz.

Aerion AS2

Aerion ya ha puesto en marcha el trabajo dede conceptualización y diseño de un nuevo modelo  primer modelo, el AS3 que espera llevar 50 pasajeros a una distancia de hasta 13.000 km, tomando tiempos menos 60 minutos en tramos como Nueva York- Londres o Sao Paulo – Miami gracias un vuelo cercano a los hipersónico, es decir entre Mach 4.0 o más.

“Nuestra visión es construir un futuro en el que la humanidad pueda viajar entre dos puntos de nuestro planeta en tres horas. El vuelo supersónico es el punto de partida, pero es solo eso: el comienzo. Para revolucionar verdaderamente la movilidad global como la conocemos hoy, debemos traspasar los límites de lo que es posible”, dijo el presidente y CEO de Aerion, Tom Vice. “El AS3 forma el próximo paso en nuestra hoja de ruta tecnológica a largo plazo y llevará la alta capacidad de vuelo de Aerion a un publico más amplia. Esperamos poder compartir más sobre nuestro diseño a finales de este año”.

La búsqueda de Aerion de viajes de punto a punto más rápidos comenzará con el lanzamiento del avión comercial supersónico AS2, que comenzará la producción en 2023. A finales de 2021 se darán a conocer más detalles sobre el nuevo Aerion AS3.

NetJets ordena 20 AS2

El pasado miércoles NetJets, el mayor operador de aviones ejecutivos del mundo, anuncio los derechos de compra por 20 AS2, describiéndolo como un proyecto confiable, que cuenta con el respaldo de Boeing y podrá alcanzar velocidades supersónicas de hasta Mach 1.4, o alrededor de 1.000 millas (1.610 km) por hora, que es un 50% más rápido que los jets comerciales actuales.

La producción de los aviones comenzará en 2023 en las instalaciones de Aerion Park en Melbourne, Florida, con los primeros 300 aviones AS2 planeados para la primera década de producción, lo que eleva la cartera de pedidos global de Aerion a unos 10 mil millones de dólares.

La compañía dijo que también desarrollará una academia de entrenamiento de vuelo supersónico para este tipo de aviones, comerciales y militares en colaboración con el proveedor de entrenamiento de aviación FlightSafety International.

La unidad de aviación GE General Electric, GE Aviation ha dicho que completó los diseños iniciales para el nuevo motor turbofan Affinity, que se utilizará en el avión AS2 de Aerion.