Vortexx
Destacados Helicópteros MRO Transporte

Aero India 2021: La primera gran muestra aerospacial en tiempos de Covid-19

La primera feria aeroespacial y de defensa «híbrida» del mundo, despegará este miércoles en ciudad de Bengalore al sur de la India en donde han arribado las principales firmas del rubro con un alto contenido digital.

“Este es el primer espectáculo aéreo híbrido de su tipo. Esto significa que, si bien las personas pueden asistir presencialmente, aquellos que no pueden hacerlo debido a las restricciones de Covid en sus países pueden asistir digitalmente «, explicó un alto funcionario del Ministerio de Defensa al periódico ThePrint.

Las fuentes explicaron que se han implementado estrictos protocolos Covid, y los que ingresen a la exposición deberán mostrar una prueba de PCR negativa tomada el 31 de enero o después.

Aero India contará con la participación de las principales empresas de la industria aeroespacial, al mismo tiempo que India exhibirá los desarrollos locales, con la mirada puesta en África y la Región del Océano Índico para la exportación de aviones de combate, helicópteros y misiles.

Además de los gigantes de la aviación mundial como Airbus, Boeing, Dassult y Lockheed Martin, el encuentro comercual también contará con la participación de otras firmas ligadas a la defensa india donde se incluye a BAE Systems y el fabricante de misiles MBDA, que busca construir misiles en suelo indio.

Durante los días de la muestra se ha organizado una reunión de ministros de defensa de unos 28 países de la región en donde se ha incluido a Irán, mientras que el gobierno de Nueva Dehli ve a la macrozona Indo-Pacífico como una esfera de influencia en donde busca posicionarse como el «proveedor de seguridad» en la región.

Se espera que durante los días que se desarrolle Aero India 2021, se ejecuten contratos entre los que destaca la adquisición de 83 Light Combat Aircraft (LCA) entre la Fuerza Aérea India (IAF) y la estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL) como también, se espera que pueda surgir la firma que de luz verde a la construcción del Light Combat Helicopter (LCH) desarrollado por la Helicopter Division de HAL.

Ademas, hay expectativa de avance en otras tratativas como la de  Airbus y Tata Aerospace para la construcción de C295, la búsqueda india de aviones de combate embarcados y las discusiones técnicas respectivas a la crisis del coronavirus y la situación del transporte aéreo.

“India ya no es solo un mercado comprador, ahora podemos ofrecer a las delegaciones extranjeras, los productos de defensa que la India desarrolla”, dijo un segundo funcionario del Ministerio de Defensa. «Para nosotros, Atmanirbhar o India autosuficiente, no solo se trata de eso, sino también para el mundo». Para ello, se ha elaborado un perfil por país para comprender las necesidades y cómo se pueden impulsar los productos locales en el mercado regional y global, admiten los funcionarios.