Vortexx
Corporativo

Aero L-39NG, la mejor opción por el menor costo

El último miembro de la familia Aero Vodochody Aerospace ha sido diseñado para proporcionar capacidades mejoradas de entrenamiento de vuelo militar, con mejores costos que la competencia, apuntado a la transición para aviones de cuarta y quinta generación

El L-39NG es una amplia modernización del avión de entrenamiento L-39 Albatros. Cuenta con un fuselaje más ligero y más fuerte que incorpora una aerodinámica mejora que le ofrecen una vida de hasta 15,000 horas de vuelo.

Las alas han sido rediseñadas con tanques de combustible integrales con un sistema de abastecimiento ”punto único”, entre otras mejoras respecto al Albatros original

Óptimo para Latinoamérica

 La nueva generación de aviones fue presentada en el Farnborough International Airshow en julio de 2014. El primer demostrador tecnológico L-39NG realizó su primer vuelo en septiembre de 2015. Este se exhibió en las exposiciones NATO Days, celebradas en septiembre de 2016 y 2017. El prototipo definitivo del L-39NG realizará su primer vuelo en noviembre de 2018, con las primeras entregas para la Fuerza Aérea Checa comenzando en 2019. El avión está destinado a reemplazar la flota obsoleta de aviones de entrenamiento en tierra / amaestradores L-39 Albatros, así como otros reactores de entrenamiento y ataque ligero existentes.

Adentro

La cabina de vidrio en tándem configurable de la aeronave acomoda dos asientos de eyección cero-cero Martin Baker y su carlinga proporciona una mayor efectividad en el entrenamiento y protección contra impactos de aves mientras que su diseño de una sola pieza da mejor visibilidad exterior al piloto.

Todas las pantallas e indicadores vienen adaptados para ser leídos sin problemas con gafas de visión nocturna (NVG).

La cabina modular incorpora una suite de aviónica digital totalmente integrada y de arquitectura abierta, sistemas de capacitación virtual (radar, RWR etc.) integrados y de comunicación para proporcionar a los pilotos en formación experiencia en tiempo real.

Sistemas de armas L-39NG

De ser necesario el futuro usuario puede optar por una versión artillada del L-39NG que puede equiparse, en sus cinco estaciones (cuatro subalares y una ventral) con cuatro bombas, guiadas o de caída libre, y lanzadores múltiples de cohetes o misiles, guiados o no, o bien puede llevar una amplia variedad de vainas de reconocimiento y guerra electrónica.

Motor

Un importante socio del programa L-39NG es Williams International, propulsa a este nuevo concepto de entrenador, el motor FJ44-4M es ligero, de bajo consumo y muy silencioso. El motor presenta un sistema de arranque eléctrico (sin APU) y sistemas de control FADEC dual.

El FJ44-4M le permite desarrollar una velocidad máxima de hasta 775 km/h.

  • Tripulación:1 piloto estudiante y 1 piloto instructor (modo de entrenador) o 1 piloto y 1 oficial para el control del sistema de armas
  • Longitud:11,70m
  • Envergadura:9,38m
  • Altura: 4,72m
  • Peso vacío:100 kg (6,820 lb.)
  • Peso máximo al despegue: 5,670 kg (12,474)
    • Planta motriz:1× Turbofan Williams International FJ44-4M
    • 1,689 kg(3,716 libras) de empuje

Rendimiento

 

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish