Vortexx
Aviones Defensa Destacados

AERO Vodochody y LOM PRAHA firmaron un contrato para la entrega de nuevos aviones L-39NG

En el Ministerio de Defensa de la República Checa el 14 de noviembre de 2022, representantes de AERO Vodochody AEROSPACE y la empresa estatal LOM PRAHA firmaron un contrato para el suministro de cuatro nuevos aviones a reacción L-39NG para entrenamiento básico y avanzado de pilotos de la Fuerza Aérea de la República Checa.

Se firmó el contrato para la entrega de cuatro aeronaves L-39NG, incluyendo soporte y equipamiento post-garantía. Además de la aeronave, la empresa estatal recibirá equipo especial, medios de supervivencia, entrenamiento inicial de pilotos y personal de tierra, equipo de tierra, juegos iniciales de repuestos y consumibles, sistemas de planificación y análisis de vuelo, y un sistema de entrenamiento en tierra. El contrato también incluye una opción para la entrega de 4 aviones más.

La empresa estatal LOM PRAHA es una compañía fundada por el Ministerio de Defensa de la República Checa. «Estoy contento de que se haya firmado el contrato para la compra de nuevos aviones L-39NG, lo que garantizará la plena continuación del entrenamiento táctico de los pilotos de la Fuerza Aérea de la República Checa. Con este paso, también estamos apoyando el industria de defensa checa», dice František Šulc, primer viceministro de Defensa.

El nuevo avión L-39NG se utilizará para entrenamiento de combate básico y avanzado, durante el cual el piloto aprende los principios del uso de aviones a reacción en misiones de combate. Las aeronaves adquiridas servirán principalmente a pilotos de la Fuerza Aérea de la República Checa, sin embargo, también se espera que entrenen a pilotos de otros países en el programa NATO Flight Training Europe (NFTE), dentro del cual se encuentra el Centro de Entrenamiento de Vuelo de Pardubice, el cual ya ha sido certificado como uno de los dos primeros campus homologados de Europa.

El jet subsónico L-39NG desarrollado más recientemente de la nueva generación del legendario entrenador Albatros recibió la certificación de tipo sin restricciones este año. El fabricante checo AERO Vodochody puede así venderlo en todo el mundo. Ya ha concluido varios contratos y se están negociando más acuerdos. Entre los clientes más importantes se encuentra la empresa estatal checa LOM PRAHA, que brinda capacitación a pilotos de la Fuerza Aérea de la República Checa. El L-39NG permite el entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea de última generación y es la plataforma de entrenamiento y reconocimiento más rentable de su clase. 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish