Vortexx
Corporativo

Aerocardal abrirá temporada de vuelos al Archipiélago Juan Fernández

La aerolínea nacional Aerocardal por tercer año consecutivo ofrecerá vuelos entre Santiago de Chile y el Archipiélago Juan Fernández desde finales del próximo mes de octubre, vuelos que se efectuaran hasta abril de 2018. Durante los dos años anteriores se registró un alto factor de ocupación, por lo que se realizaran traslados durante todas las semanas de enero y febrero de 2018.

Los vuelos saldrán desde la terminal privada de Aerocardal ubicado en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, Santiago, los que incluyen catering a bordo, transporte terrestre entre el aeródromo de Juan Fernández y Bahía del Padre y traslado marítimo ida y regreso entre Bahía del Padre y el muelle de Cumberland. Esto además incluye estacionamiento gratuito en Santiago por el tiempo que el pasajero se encuentre de viaje y servicio de cafetería antes de abordar.

El vuelo se entre Santiago y el Archipiélago se realiza con aviones Dornier Do228, con una duración de 2 horas 15 minutos, durante el vuelo de ida los aviones tendrán una capacidad de ocho pasajeros, mientras que el vuelo de regreso contaran con una capacidad de 14 pasajeros. Además los aviones durante los vuelos hacia la isla cuentan con la autonomía suficiente para sobrevolar la isla ante inclemencias meteorológicas y poder volver al continente.

“La isla es realmente mágica; mar, montañas, deporte, gastronomía y conexión absoluta con la naturaleza. Tenemos más de 25 años de experiencia viajando hacia el archipiélago, y estos vuelos regulares no solo los hacemos con la intención de potenciar el turismo hacia la isla, sino también para ofrecer un medio de transporte seguro y de alta calidad a los residentes a un precio reducido. El impacto social que genera nuestra oferta es uno de los cimientos de esta iniciativa”, indicó Ricardo Real, Gerente General de Aerocardal.

Aerocardal ha indicado también que se ha unido al proyecto de Sistema de Alerta Temprana (SAT) con el fin de evitar el establecimiento de especies de flora y fauna invasoras en el archipiélago, con el fin de proteger las especies autóctonas del archipiélago, por lo que Aerocardal ejercerá un rol informativo a través de la distribución entre sus pasajeros de material grafico sobre el peligro que representan las Especies Exóticas Invasoras (EEI) para el archipiélago, además de cómo prevenir que ingresen a las islas. Esta es una iniciativa del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Municipalidad de Juan Fernández, entre otras entidades.

Aerocardal ya ha puesto a disposición de sus pasajeros el completo calendario de los vuelos, los precios y canales de contactos a través de su sitio web www.aerocardal.com

Imagen y Fotografía: Aerocardal