Vortexx
Aerolíneas COVID-19 Transporte

Aerolíneas Argentinas y Austral dan paso a la fusión en medio de la crisis

A través de una carta dirigida a los trabajadores de ambas compañías, el presidente del grupo empresarial, Pablo Ceriani, anunció el inicio de un proceso de fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral.

La reorganización de la compañía busca mejorar la eficacia y reducir costos en el contexto de la crisis económica y el fuerte impacto que tiene la pandemia COVID-19 en el sector de del transporte aéreo.

La decisión permitirá a la compañía mejorar sus números en 100 millones de dólares por año como producto de la reorganización de las estructuras internas, el aumento de la eficiencia operativa y el aumento de los ingresos.

La fusión también permitirá la creación de una nueva unidad de negocios para proporcionar mantenimiento de aeronaves a otras compañías, así como una unidad de negocios de carga.

El Grupo Aerolíneas cuenta con unos 12.000 empleados, de los cuales 1.700 corresponden a Austral y, según detallan fuentes de la empresa, no están contempladas reducciones de personal ni de flota. Según informaron fuentes empresariales en un comunicado, el proceso de fusión entre ambas sociedades habrá concluido para finales del año en curso.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish